¿Cómo llegar a Mompox ?

Hay diferentes opciones para llegar a nuestro pueblito mágico

Mompox se encuentra en el departamento de Bolívar, en la Isla Margarita y a orillas del río Magdalena.  Durante mucho tiempo debido a la distancia que lo separa de las principales ciudades— Mompox estuvo aislado del resto del país. Por esta razón se dice que es un pueblo detenido en el tiempo.
El viaje hace parte de la experiencia de visitar este encantador lugar: «por Mompox no se pasa, a Mompox se llega». Nadie termina en Mompox por casualidad.
Antes, la forma de llegar a Mompox era por vía fluvial: la única opción era tomar una chalupa —una embarcación pequeña— desde Magangué. No obstante, a partir de la construcción de un puente que mejoró la conexión, es posible llegar en bus desde las principales ciudades de Colombia.
Actualmente, incluso puedes tomar un avion, desde Cartagena o Medellín, para llegar a Mompox.

 ¡Acá te presentamos las diferentes opciones para que puedas planear tu visita a Pueblito Mágico!

Plaza de La Concepcion - Panoramicas de Piso (11)-compressed (1) (1)

Desde la Costa Caribe

Desde el interior del país

  • Desde Cartagena puedes llegar a Mompox por bus o avión.
    Tomar un avión —de la aerolínea easyfly— es la opción más rápida. El vuelo tiene una duración promedio de 40min y un costo aproximado de 90.000COP. Sin embargo,
    los vuelos tienen únicamente dos frecuencias a la semana: los jueves y lodomingos.

  • Por otro lado, diariamente salen 2 buses que cubren la ruta Cartagena-Mompox. El primer bus sale a las 7:30 am y el segundo bus a las 2:00pm, ambos de la Terminal de Transporte de Cartagena. El recorrido en bus tiene una duración aproximada de 5h y 30 min y un costo promedio de 80.000COP.
 

  • Desde Barranquilla es posible tomar un bus directo a Mompox, desde el Terminal de Transporte de Soledad. El trayecto tiene un duración aproximada de 7 horas y un precio alrededor de los 100.000COP. Diariamente salen 3 buses que cubren la ruta, en los siguientes horarios: 07:30am, 3:15pm y 9:30pm.

  • Desde Santa Marta es posible llegar a Mompox en un bus directo. El operador de la ruta es la empresa Copetran y manejan una frecuencia diaria. El bus sale a las 2:30 pm, tiene una duración aproximada de 8h y un costo de 80.000COP.
  • Para llegar a Mompox desde Medellín puedes tomar bus o avión. Diariamente sale un bus que cubre la ruta desde la Terminal Norte a las 8:45pm. El viaje tiene una duración de 13horas y un costo aproximado de 150.000COP.
  • La forma más sencilla de llegar a Mompox desde Medellín es tomar un avión con la aerolínea easyfly. Los vuelos tienen únicamente dos frecuencias semanales: los jueves y domingo. Los vuelos salen del aeropuerto Enrique Olaya, en horas de la mañana. El vuelo tiene una duración promedio de 1hora y un costo que varía entre los 240.000COP y 540.000COP.
  • Para llegar a Mompox desde la capital del país debes tomar un bus que tiene una duración aproximada de 14 horas. Los buses salen diariamente en 5 horarios diferentes: 10:45am, 3:00pm, 5:10pm, 6:30pm y 8:30pm. El pasaje tiene un costo de 190.000COP.
  • Desde Bucaramanga salen diariamente 2 buses con destino a Mompox, en la mañana y en la tarde. El primer bus sale a las 6:30 am y el segundo a las 9:45pm. La duración del trayecto es de aproximadamente 8horas y tiene un costo de 80.000COP.
  • Si estás en San Gil también puedes tomar un bus directo a Mompox, sin necesidad de llegar primero a Bucaramanga. Los buses que cubren la ruta salen a las 6:15pm. El viaje cuesta aproximadamente 105.000COP y tiene una duración media de 13horas.

¡El transporte no es un impedimento para venir a conocer Mompox!

¿Planeas viajar a Mompox en carro particular o en moto?

Acá te explicamos las mejores rutas y te damos tips para tu recorrido

¡Reserva ya tu tiquete para visitarnos!

  • Easyfly es la única aerolínea que opera los vuelos al aeropuerto San Bernardo en Mompox
  • Redbus es una plataforma que te permite comprar pasajes de bus por interne
  • Expreso Brasilia opera los buses que salen desde la Costa Caribe
  • Copetran opera los buses que salen desde el interior del país
           ¡Haz click en el logo de la empresa para comprar tus tiquetes de una vez!

¡Pueblito Mágico Hostel es la mejor opción de alojamiento en Mompox!

Pueblito Mágico está ubicado frente al río Magdalena, en la plaza Santa Barbara. A pocos pasos del hostal puedes encontrar los principales atractivos de Mompox, así como diferentes restaurantes, bares y cafés.

¿Cómo llegar a Pueblito Mágico Hostel?

  • Desde el terminal: El terminal está a 800 metros de nuestro hostal, por lo que puedes caminar hasta acá. Si lo prefieres también puedes tomar un mototaxi por 2.000COP y en 5 minutos estarás en el hostal.
  • Desde el aeropuerto: El aeropuerto está a 4.3km de nuestro hostal, por lo que la mejor opción es tomar un mototaxi. El trayecto cuesta 5.000COP y dura aproximadamente 10minutos.
  • En carro particular: Debes llegar a la plaza Santa Barbara y ahí encontrarás el hostal. En el hostal no tenemos parqueadero particular, pero puedes alquilar uno por 10.000COP el día.
Pueblito Magico 178